Un impuesto es un tributo que se paga a las Administraciones Públicas y al Estado para soportar los gastos publicos. Estos pagos obligatorios son exigidos tanto a personas fisicas, como a personas juridicas.

 

 Declaración de Renta  
Declaracion de Renta
 

Propia de una persona natural o de la sociedad que representa, sobre todos sus ingresos y los gastos originados o causados en Panamá para obtener las ganancias que tributan el impuesto sobre la renta.

 

Esta declaración debe presentarse cada año dentro de los tres meses siguientes a la terminación del año fiscal del contribuyente, en las oficinas de las Administraciones Regionales de Ingresos.

   
ITBMS formulario 430
 

El impuesto de traslado de bienes materiales y servicios. Al ser este un impuesto que pueden tener un universo de fines y orígenes, para efectos de lo gravable y no gravable, es importante que se asesore con los conocimientos y la experiencia de nuestro equipo.

 

Una buena clasificación y una buena interpretación de estos reglamentos, para las transacciones de traslado de bienes y servicios, puede ahorrarle muchos contratiempos.

   
Transferencia de Bien Inmueble
 
  • Preparar la declaración jurada del impuesto de transferencia 2% (Formulario 106).

  • Preparar la declaración jurada de ganancia de capital 3% (Formulario 107).

  • Presentar ante la Autoridad Nacional de Ingresos de Panamá (A.N.I.P.) ambas declaraciones 2% y 3%.

 

Disclaimer